Willy Rios | Biografia

Musico Charanguista, Autor, Compositor

Músico desde ya 40 años, Willy Rios comenzó su carrera musical a la edad de 11 años en el centro cultural MASIS en Sucre Bolivia con el charango como instrumento principal.

 

En 1988, el forma parte del grupo Los Masis con quien realiza varias giras por América del Sur, Europa y finalmente, Canadá cual se convirtió en su país de adopción.

 

En Montreal 1993, se unió a varios proyectos musicales para luego viajar a Japón, Australia, Alemania, Francia, Chile y Bolivia.

 

En 2008, fue invitado a participar en el proyecto y programa de televisión La Sinfonía del Nuevo Mundo (ARTV). El mismo año, Le cirque du soleil lo invito para grabar una canción en el CD Totem.

En 2014, empezo a dar cursos de charango en linea, fue ahi que nacio la escuela en linea Charangueando.

 

Willy grabo más de 15 CDs con diferentes artistas en Canadá y Japón. Lanzo su primer CD (2015) como arreglista y compositor, donde uno siente la influencia de la música multicultural de Montreal.

 

En 2016, Willy Rios fue galardonado con el premio al Mejor solista del año en Música del mundo en los Premios de la Música Folk Canadiense (Canadian Folk Music Awards 2016) con su album Para ti.

En 2017 decide regresar a su natal Bolivia para continuar a tiempo pleno con el proyecto Charangueando escuela en linea y tambien la escuela fisica en Sucre Bolivia.

Acompañado siempre por grandes músicos, Willy los invita a un viaje multicultural con música suave, melancólica y alegre a la vez.

Disponible para contratos!

© 2014-2021 Willy Rios