_DSC7316.jpg

Charangueando Online

Con Willy Rios

Willy Rios

Willy Rios, fundador y profesor de la escuela Charangueando Online, es un musico Charanguista Boliviano con una trayectoria musical de mas de 35 años.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

“El charango es un instrumento que está ligado a la tierra, porque todo viene de la Pachamama (la Madre tierra). El árbol viene de la tierra, el instrumento está hecho con material que viene de la tierra. El instrumento suena porque somos hijos de la Pachamama”

-Willy Rios

Conciertos

Acompañado por grandes músicos, Willy los invita a un viaje multicultural con música suave, melancólica y alegre a la vez. 

Cursos de Charango en linea

Aprende a tocar charango hoy, no importa en que pais estes, los cursos en linea estan disponibles para todos!

Venta de Charangos

Una gran seleccion de Charangos profesionales con estricto control de calidad estan disponibles para la venta.

Testimonios de los Alumnos de Charangueando Online

 
Apostrophes Icon

Me integre a la escuela Charangueando en el año 2018. Con la intención aprender charango tradicional, de inmediato recibí una excelente acogida por parte del maestro Willy y comencé el estudio, han sido ya 2 años estudiando repertorio tradicional, los ritmos más importantes y siempre buscando la forma correcta de realizarlos, aquí quiero destacar las indicaciones por parte del profesor Willy para ejecutar en la forma correcta, puedo decir que se han cumplido totalmente mis expectativas, ahora estamos trabajando el Kalampeo del norte de Potosi y ha sido abrir una puerta a un nuevo mundo en el charango, agradezco a la escuela Charangueando y en especial al maestro Willy por toda su dedicación en los cursos entregando material de apoyo como videos, pistas talleres para profundizar en el aprendizaje. No quiero dejar de destacar la pasión que el maestro Willy tiene por el charango y su difusión.

Mauricio Mascaro

Chile

Apostrophes Icon

Mi nombre es Ignacio Paulucci. Llegue a la escuela Charangueando, en año 2015, después de haber visto un video de una hermosa interpretación de " zamba de Lozano" interpretada por Willy. Explore en su página de Facebook y había cursos online. Fue un camino desafiante, ya que era una nueva forma de aprender, pero me encontré con un maestro increíble, como Willy, con quien transitamos los caminos de las escalas, arpegios, rasgueos, la limpieza en las interpretaciones y un sin fin de particularidades del charango, que no conocía. Hoy, después de varios años transcurridos, continuo mi camino de aprendizaje, pero con un increíble avance en la ejecución del instrumento. Muchas a la escuela Charangueando y a Willy Ríos!!!

Ignacio Paulucci

Argentina

Apostrophes Icon

Después de acojerme a la jubilación, mi meta era tocar un instrumento de cuerda ya que siempre tuve la afinidad de la música instrumental y claro escoji el charango que se encontraba colgado como adorno en la pared. Pensaba igual que ya en mi edad adulta era imposible aprender, sin embargo encontré el mejor curso on líne  de aprendizaje al Maestro compositor Willy Ríos quién con su método paciencia y alegría me hace disfrutar de este pequeño y grán amigo de 10 cuerdas el Charango

Jorge Vaca

Ecuador